The Cattie Girl: Hazlo tú misma: Mechas de Colores

lunes, julio 16

Hazlo tú misma: Mechas de Colores


Hola! Quería contarles sobre este dato que me pareció genial y que sirve para teñirse mechas del cabello con tiza. Yo no tenía ni idea de que podía hacer esto con mi cabello (feliz) y me parece genial!

Lo único que necesitan para hacer esta técnica son unas tizas como las que usan los artistas para decorar sus lienzos/cuadros, ojo! no son las tizas comunes de pizarras, sino las tizas que usan los artistas, las pueden conseguir en las librerías grandes, yo las compré en Tai Loy que me parece una librería genial. Estas tizas tienen más pigmento que las tizas normales y por eso se fijan más al cabello. También he visto una galería artística en el Centro Comercial Las Cantuarias, a la altura de la cuadra 3 de Larco, Miraflores.
 

Lo que tienen que hacer es separar una mecha de cabello y pasar la tiza. Cepillan. Vuelven a pasar la tiza hasta que lleguen a la tonalidad que deseen, y listo!!


Es un tinte súper lavable, si deseas que la pigmentación sea más fuerte, aplica las tizas sobre el cabello mojado! Funciona genial en rubias y en pelo castaño claro. En cabello castaño oscuro, también funciona pero necesariamente se debe aplicar la tiza sobre el cabello mojado.

Rubio

Rubio oscuro

Castaño

Mi favorito!

Saludos!

12 comentarios:

  1. Genial, hace tiempo quiero hacerlo pero tengo miedo de usar tinte y con los de las tizas se ve mucho más fácil, pero como es que se llaman las tizas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaisy, las que yo tengo se llaman Tiza Pastel y son de la marca Koh-I-Noor : )

      Eliminar
  2. lo que tambien es bueno para las que tienen el cabello oscuro aparte de mojarlo es teñirlo con tiza blanca primero y luego poner el color, así agarra mejor la intensidad =)

    ResponderEliminar
  3. Que mostro, estoy con esa idea de mechas con tizas desde hace un buen tiempo. El viernes sorprenderé a mi novio jijiji le dará un infarto pensando que me teñí el cabello! x

    T
    http://tipsyvalqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. esas no seon tizas, se llaman pasteles, correctamente es tiza pastel... koh i nor es buen marca pero si quieres un super color usen las de faber castel son mucho mejores, las venden en minerva

    ResponderEliminar
  5. Que genial !! gracias por el dato :D yo lo he hecho con tizas pastel y otro dato rápido, para que el cabello no les quede tan seco y sin vida en la zona del mechón pueden alisarlo con planchita, queda súper guay !! :)

    Saludos !! gracias :) Laura.

    ResponderEliminar
  6. Hola ... entonces iré a Tai Loi , sabes si las venden x unidad ?

    ResponderEliminar
  7. No dañaran el cabello verdad?

    ResponderEliminar
  8. que genial son unas chicas que les gusta experimentar cosas nuevas y eso es bueno gracias por el dato y la ayuda=) lo voy a intentar!!

    ResponderEliminar
  9. ¿No suelta el color? Hace un tiempo yo lo hice con color verde, pero luego pintaba todas mis camisas de verde y si me sentaba y pegaba la espalda del asiento tambien se pintaba. No se si hice algo mal, pero me gustaria saber si hay una forma de hacer que el polvo de la tiza se pegue mejor a tu cabello y uno valla dejando color donde quiera que se pega.

    ResponderEliminar
  10. me lo hice y me parece que se enreda mucho el cabello , por lo tanto toca peinarlo y pues se sale la tiza , no se me aconsejarías para este problema

    ResponderEliminar